REQUISITOS RECLAMACIONES ECONÓMICAS POR DAÑOS.

El suscriptor y/o usuario de la empresa para efectos de presentar una solicitud de reclamación económica por daños ocasionados a electrodomésticos, equipos, semovientes, arboles, pastos, cultivos, deberá presentar los siguientes requisitos:

REQUISITOS RECLAMACIONES ECONÓMICAS POR DAÑOS

1. Carta de reclamación dirigida a la a Previsora Seguros y a la Empresa de Energía de Casanare S.A. E.S.P., donde se especifique CIRCUNSTANCIAS DE TIEMPO, MODO, LUGAR y PRETENSIONES.

2. Fotocopia de RUT actualizado.

3. Fotocopia de la cedula de ciudadanía del propietario al 150% si quien reclama es persona natural, en caso de ser persona jurídica Certificado de Existencia y Representación Legal vigente.

4. Documentos que demuestren la preexistencia de los bienes afectados (Por ejemplo: facturas de compra de equipos y/o factura de reparación de los equipos en caso de equipos hayan sido reparados / papeleta, certificación de hierro o declaración extra juicio en caso de que el semoviente haya nacido en la finca/ Certificado de Tradición y Libertad del predio, con fecha de expedición no mayor a 30 días). Nota: En caso de no contar con factura, se deberá presentar declaración extrajuicio sobre la propiedad del equipo).

5. Registro fotográfico. (Preferiblemente en medio magnético).

6. Dos (2) cotizaciones de los bienes afectados cuando aplique (electrodomésticos y/o equipos).

7. Original del avaluó de un perito y/o personal especializado e idóneo el cual establezca el valor del daño ocasionado (si los daños son o no reparables), por ejemplo en el caso de que los equipos hayan sido reparados diagnóstico del electrodoméstico afectado o en el caso de semovientes: Fotocopia de Carnet Ganadero, Certificado del Fondo Ganadero de Casanare, o Comité Departamental de Ganaderos de Casanare o EPSAGRO (Hato Corozal, Nunchía, Orocué, Pore, Sácama, San Luís de Palenque, Támara, Trinidad).

ACLARACIÓN: Si no cuenta con todos los documentos solicitados anteriormente o si se desprende la necesidad de solicitar una nueva documentación, ENERCA S.A E.S.P y/o PREVISORA SEGUROS, procederá a requerirlo para dar trámite a su reclamación.

; ;