Mantenimiento en Redes Eléctricas

Mantenimiento en Redes Eléctricas

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica los mantenimientos programados para el día viernes 20 de marzo de 2020, de acuerdo a actividades de mantenimiento preventivo y despejes de corredor de línea.
En el municipio de Hato Corozal, se realizaran trabajos de verificación y cambio de aislamiento defectuoso, retencionado de templetes, cambio de amarres en estructuras de paso y podas en sectores críticos; por ello es necesario suspender el servicio de energía de 7:00 am a 500 pm en el área urbana y rural de Hato Corozal.


Del mismo modo se realizara mantenimiento en algunos barrios del municipio de Aguazul sector parque El Cristal, en donde se llevaran a cabo labores de despeje de corredor de línea en 34,5KV y 13,2KV, poda de vegetación que se encuentra haciendo contacto con las redes eléctricas en la marginal de la selva.
De acuerdo a lo anterior se suspenderá el servicio de energía 7:30 am a 6:00 pm en los siguientes sectores del área urbana de aguazul: Barrio los ángeles, Las Palmeras, Ciudadela, El Cristal, San Pedro, La Espiga, Jorge Eliecer Gaitan, Luis Maria Jimenez, San Carlos, Ciudadela Araguaney, Villa Laguito, Libertadores, La Pradera, Villa Floresta, San Juanito, Simón Bolívar, Vereda Cuarto Únete.

Finalmente se llevara a cabo mantenimiento preventivo en el circuito Tocaria – Nunchía en 34,5KV, que consiste en despeje de corredor de red eléctrica en circuito principal, ajuste de conexionado, reposición de protecciones averiadas, cambio de aislamiento en mal estado, e instalación de equipos de protección y maniobra de tipo reconectador sobre los circuitos urbano- rural Nunchía y circuito Palmita asociado a la subestación Nunchía, con el fin de implementar automatización para mejorar las condiciones de operación del sistema eléctrico.
Para dar cumplimiento a lo anterior se debe suspender el servicio de energía de 9:00 am a 5:00 pm en el área urbana del municipio de Nunchía y en las siguientes veredas: Buenos Aires, Betania, Palmita, Capilla, Pedregal, Moralito, Milagro, La Virgen, Nevera, Barranquilla, Palmira, Tacare, Redención, Macuco, Palmira, Piedecuesta. En el departamento de Boyacá: Morcote.
El desarrollo de mencionados mantenimientos se efectúan con el fin de mejorar las condiciones de operación del sistema eléctrico.
A su vez, ENERCA S.A E.S.P, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

; ;